FANDOM

Mapa reducido

Mapa disponible al detalle en la sección de mapas. 

Antilea ("Actryok" en la lengua Finlywe: Tierras Distantes) es un enorme continente que formó parte en la antigüedad, de Aïdín, el continente colosal. Con el tiempo se fue separando poco a poco, y de hecho Antilea —que en la actualidad consta de tres gigantescos islotes— en el pasado fue todo un territorio unido, donde al norte se hallaba Nivemba con su clima particularmente frío, al Oeste Skelris y al Sur Tuitusk. Sin embargo el territorio rotó, y los tres fragmentos de tierra se fueron separando hasta que quedaron tres enormes “islas”: Skelris, Nivemba, y Tuitusk.

Aunque Eriendwelf es considerado parte de Antilea, su origen reside en Isílnaren, como un Fragmento del Norte de Aïdín, separado del resto del enorme continente mucho antes de La Catástrofe

Territorios

Tuitusk.

Es una masa continental horizontalmente alargada situada al Norte de Antilea. Allí nacieron los humanos de Antilea, y se desarrollaron principalmente en la costa Sur de Tuitusk. Allí formaron los primeros pueblos que rápidamente se extendieron siendo gigantescas ciudades cuyos recursos principales provenían de la pesca y la minería de las montañas del Oeste. Al norte, en cambio, no hubo más que pueblos pequeños dedicados principalmente a la agricultura. El clima es cálido y agradable: su mínima no baja de los 10 grados centígrados y su máxima no supera los 35. En la actualidad los humanos residen en la mitad Norte de Tuitusk (Sin considerar HalneyHaruál, tierra que es habitada por toda su zona.

Skelris.

Pertenece a los dominios Finlywe. Situado al oeste de Antilea, Skelris es un gran territorio encerrado por cordilleras y montañas de gran magnitud que forman una especie de muro alrededor de los dominios Finlywe. Esto hace que la influencia del mar sea mínima, estando esta bloqueada por las montañas. Tiene un clima de grandes tormentas y lluvias a las cuales le suceden días de sol y clima despejado. Pero es continua a lo largo del día la presencia de estas lluvias, haciendo de este modo que crezca una enorme vegetación por todo el territorio. Se extiende hasta lo que es considerado el ‘este de Isílnaren’, hasta llegar a la ciudad costera Kalesia.

Nivemba.

Nivemba es una tierra situada al extremo sur-este del mundo. Es una tierra de hielo y nieve, con una temperatura bastante inferior inclusive, que la de Eriendwelf o la facción norte. Es por ello que son pocos los humanos que habitan aquí, de hecho siendo mas comunes en estas tierras los híbridos, los Diubindes y los enanos. Estos últimos ,tampoco son capaces de soportar el frio de la tierra nivembina sin embargo al habitar en las entrañas de la tierra, donde hay varias corrientes de lava que otorgan calor a las vías subterráneas enanas, pueden habitarla. Su temperatura oscila entre los -40ºC y los 5ºC. Tiene territorios llanos que están bordeados por distintas sierras de gran altitud, y un conjunto montañoso que es el de mayor altitud situado al centro del territorio; es bajo estas ultimas montañas, donde habitan los enanos de Nivemba.