FANDOM

2015-09-27 170326

Pruéntos Es una montaña situada al oeste de Tuitusk. En el interior y los alrededores de esa montaña se formaron hace miles de años templos por algunos humanos, que adoraban a un “dios del fuego”. Tal dios no existe, sin embargo si que habito una criatura inmortal en aquella montaña, el ser que dio el mismo nombre a la montaña. Un ser de piedra y lava, gigantesco, a quien los humanos adoraron durante muchos años. Construyeron gigantescos templos en su honor, y marcharon alrededor de la montaña para poder vislumbrarlo, especialmente en la noche cuando ante la penumbra, la lava que recorría el cuerpo rocoso de este gigante contrastando con la oscuridad de la noche. Hubo un momento durante la edad primera en el que esta gigantesca criatura desapareció. Cuenta la leyenda que un humano de entre los que lo adoraban, vio a Aïdín y negó que la gigantesca criatura fuera un dios. Y como castigo hacia el inmortal, Aïdín otorgo una gran fuerza al humano para acabar con la gigantesca criatura. Luego llevo al humano al Metsaylín, y aunque la criatura fue derrotada, proliferaron de el pequeños seres cuyo cuerpo rocoso era recorrido por la lava, tal y como sucedía con el gigante derrotado. Estas criaturas son quienes guardan los templos y la montaña de Pruéntos en la actualidad. Seres que llegan a medir metro y medio y lanzan fuertes llamaradas a todo aquel intruso que se aventure a llegar a los templos perdidos de Pruéntos.