FANDOM

Nombre por el cual se hace mención por parte de los finlywe, al acontecimiento que se dio en una taberna tiempo atrás durante el periodo de paz existente entre humanos y finlywe, justo después de la guerra más extensa que hubo entre ambos poblados.

Uno de los jefes de importancia del ejercito de Tuitusk, Raulio Táxitus, se aventuró a golpear a una tabernera porque esta no le habia entregado la bebida pronto. Este suceso, provocó la ira de los finlywe quienes masacraron a los miembros humanos del ejército de Tuitusk que habían marchado para explorar Skelris, y prohibieron desde entonces la entrada a los humanos, a la tierra de Skelris. 

Razón del nombre  

Es denominado “homicidio el ocaso” porque se dio durante el segundo ocaso mas importante del año finlywe. Coincidia con la celebración habitual de los finlywe del Tercer Ocaso.

Nuevas Leyes

Después del incidente los finlywe dictaron unas nuevas leyes, entre las cuales se encontraban la prohibición absoluta de la entrada de los humanos al territorio finlywe. Esto incluía, además, de que ene l caos de que un humano fuera avistado dentro de Skelris, pudiera ser cazado y ejecutado, sin juicios. Desde estas leyes, los humanos de Tuitusk aplicaron unas normas semejantes, aunque no todos las cumplieron y muchos humanos las vieron irracionales e innecesarias. Especialmente porque los finlywe rara vez pisan Tuitusk.

Desde la formación de esta ley, fueron ejecutados un total de aproximadamente 60 humanos en territorio finlywe. La mayoría de ellos humanos con intenciones de migrar y establecerse en Skelris aprovechándose de la riqueza de su tierra.