FANDOM

2015-02-19 194205

Normalmente tiene colores azulados.

El hongo boreal se encuentra en las montañas del norte. Tiene un particular tono azulado, que parece brillar con mayor intensidad cuando incide sobre este la luz lunar. De hecho se recomienda buscarlos siendo de noche, cuando se distinguen fácilmente entre la penumbra. 

Efectos 

El hongo boreal es particularmente famoso especialmente en el norte, por sus efectos en los guerreros que lo consumen. Cuanto mas azulado es, mas potentes son sus efectos. El efecto que siempre se da provocado por este hongo, es el analgésico total: quien lo consume no siente ni el mas mínimo ápice de dolor. El segundo efecto que se da, que varía según el hongo (su tono azul es la referencia: mas intenso, mas potente) es el aumento drástico de la adrenalina, y que lleva a quien lo consume a un estado de completo éxtasis e ira. Se consume para pelear, principalmente, pero también lo toman algunos únicamente para entrar en ese trance y éxtasis. 

»—Me tomé una de esas setas azules que habitualmente ingerían los nórdicos antes de tomar el hacha y marchar a la guerra, y en seguida comencé a notar sus efectos. Me sentí fuerte, vigoroso, y sediento de sangre. Correr no me cansaba, las flechas no dolían. Y todo a mi alrededor parecía pequeño a mi paso.