FANDOM

La franja es una amplia zona que se extiende por tierra, agua y aire. Divide Isílnaren en dos porciones (en base a esta división se formaron la facción austral y la facción norte) y es producto directo de la destrucción de los dragones. 

Origen

Aïdín era un continente extenso antes de que llegase la catástrofe. Era un inmenso territorio con una amplia diversidad climática, cultural y racial. Con la destrucción producida por los dragones y otros seres inmortales, Aïdín quedo reducida a una única porción de tierra que fue Isílnaren. Con la muerte de la mayoría de los dragones, producidas por su propia destrucción, una amplia zona horizontal acumulo el vórtice de energía de los dragones. Así pues toda la zona horizontal que sufrió la presencia de los vórtices de energía de los dragones fallecidos, perdió toda energía y sucumbió al caos mas absoluto. Tanto por mar como por tierra como por aire, un caos climático es presente de forma continuada, adamas de la presencia de criaturas inmortales que vieron en La Franja un lugar —a su parecer— apacible para hacer de ello su hábitat.

Dominios de La Franja

La franja se extiende desde el lejano mar del oeste, hasta el mar del este, justo algo más al norte de la ciudad Finlywe de Kalesia. Es un lugar que esta en continuo cambio climático, siempre teniendo temperaturas o muy elevadas o muy inferiores que cambian drásticamente en cuestión de minutos. Hay tornados, tormentas, erupciones volcánicas y diversos fenómenos naturales que surgen, creándose a si mismos prácticamente de la nada. Hay vórtices de energía por todas partes lo cual agota a todo aquel ser viviente que cruza el territorio: siempre que un ser viviente cruza la franja, es recomendable hacerlo con la mayor brevedad pues su energía ira reduciéndose hasta que no sea capaz de valerse por si mismo, quedando totalmente expuesto a la violencia climática de la franja, o a la irracional violencia de los inmortales que pasean por la franja.