FANDOM

2015-09-27 163023

La laguna helada es un rincón de la facción norte, en Isílnaren, cuyo entorno es una extensión plana de aguas congeladas, rodeadas por unos inmensos bosques. Al norte delimita con Soledad de Thuren, y al sur con la franja. Antaño fue un territorio poblado por algunos pueblos nómadas nórdicos, pero desde que algunos inmortales de la franja avanzaron hasta la laguna, esta normalmente está poblada por algún que otro inmortal siempre y por lo tanto, resulta imposible de que haya lugareños por esta zona, que no sean guerreros de la facción con objetivos muy concretos.

Escasa pero existente población

Aunque este lugar está dominado por distintas criaturas inmortales y seres de menor magnitud pero igualmente peligrosas, todavía existen algunas poblaciones, pequeñas, de híbridos. Los híbridos que viven aquí han originado importantes aldeas fortificadas con empalizadas que continuamente renuevan. Realizan patrullas entre muchas otras acciones para evitar que las criaturas inmortales puedan causarle perjuicios. Son aldeas regidas por un Jarl que se ocupa de dirigir de la forma más apropiada a las gentes de estas aldeas. En total hay 9 aldeas: Rúvenyerk, Álintierk, Naídderk, Bíulnoderk, Shíffark, Úlfrantierk, Láite, Núitte y Húrtemmerk.

Estas aldeas están regidas por distintos Jarl, que cambian una vez por año, siendo votados por todos y cada uno de los pobladores de las aldeas. Los Jarl demuestran cuanto pueden sus destrezas como dirigentes, y específicamente, como distribuidores de los recursos que cada aldea posee, y como defensores estratégicos de las aldeas correspondientes. 

Las dulces aguas

Se atribuye este nombre a un evento natural que se da una vez cada quinientas lunas. Cuando ocurre esto, una corriente cálida del sur de Isílnaren acaricia el hielo del lago, y lo derrite. Después de esto, durante aproximadamente unos cuatro días el lago está conformado por aguas dulces. Paralelamente, durante este suceso, los inmortales no suelen acercarse al lago en este estado.