FANDOM

“—Cuando bebí ese producto, sentí que todo empezaba a girar a mi alrededor —confesaba Ulruk Cesatartamudos—. La vida pareció mucho más hermosa de pronto. Los bosques invernales de pronto mostraron un aspecto verde primaveral, las aguas se tornaron de colores vivos y mágicos, las aves eran hadas que me incitaban a caminar hacia el cielo…”
El licor de Karutnia se obtiene de la flor de Karutnia, que se encuentra únicamente en la copa de los árboles del bosque central, en Skelris. Es un licor de una alta graduación alcohólica, que además ha fermentado en su interior una seta especial de Skelris. El licor es potente, y quien toma un sorbo —y no es Finlywe— pierde totalmente la noción de la realidad, pudiendo contemplar a su alrededor multitud de maravillas imaginarias.

Pese a que no es tan común, la flor de Karutnia también se consume en pipa de madera; sin embargo esta práctica es mucho más común entre humanos, pues la planta sin la fermentación del hongo no posee unos efectos tan potentes, y resulta asequible para los humanos. 

Alfrid el borracho definió este licor como “bebida que hace olvidar”, debido a que al exceder el consumo de este licor, genera una laguna mental inmensa, y el individuo prácticamente olvida todo lo acontecido incluso varios días antes de la consumición de este licor.