FANDOM

2016-02-07 134413

Tanto en Isílnaren como en Antilea, existen diversos tipos de moneda. La moneda que más predomina en Aïdín, son los Krons, seguida por los Táleros, más utilizados en Antilea. El valor de los Krons y los Táleros es bastante similar.

Monedas de Aïdín.

Krons.

La moneda más común. Su origen está en los poblados más antiguos del Norte de la Antigua Isílnaren. Comenzó a construirse una moneda cuadrada, de bastante grosor, hecho de obsidiana. Estas monedas rápidamente se hicieron populares como medida de valor monetario entre las regiones más importantes del Norte de Antigua Isílnaren. Posteriormente, ésta moneda se extendió por el Sur también y los mercaderes navegantes que marcharon hacia Antilea, trajeron hasta el Oeste de Antilea los Krons, sin embargo no tuvo tanta popularidad en el resto de Antilea, siendo tan solo influyente en las costas de Antilea.

2016-02-07 134533

Paulatinamente fue utilizándose la plata y posteriormente únicamente el oro para realizar estas monedas, siendo después redondas, con pequeños puntos de plata que giran alrededor de la moneda, imitando visualmente a una corona. Esta moneda se utiliza frecuentemente en todo el mundo, salvo en Eriendwelf, donde se utilizan Táleros Enanos.

Táleros.

El origen más antiguo de los táleros, fue como unidad de medida ideada por los finlywe en Skelris. Las primeras monedas eran simples pedazos de madera tallada. Éstas monedas eran obtenidas de la parte más alta de los árboles más ancestrales. La moneda podía ser de madera, debido a la escasa corrupción por parte de los finlywe: Todos ellos consideraban importante no utilizar a su favor el hecho de que estas monedas, estuvieran constituidas por madera, realizando imitaciones. En cuanto los finlywe se expandieron por toda Skelris, descubrieron preciosos minerales, que utilizaron a peso como Táleros, aunque no tardaron en darles forma triangular, haciendo que los minerales preciosos tuvieran una forma idéntica al ser convertidos en monedas.

Los Táleros, se expandieron a Tuitusk y el desierto Este de Tuitusk, también en Nivemba. En Eriendwelf se utiliza una variación de los Táleros originales.

Táleros Enanos.

Táleros Enanos, hechos de un mineral precioso escaso que únicamente se encuentra en las profundidades de Eriendwelf. Esta moneda globalmente es considerada por un valor x2 respecto a los Táleros originales.