FANDOM

2016-02-22 114158

Mundo antiguo se denomina a la antigua conformación del mundo, antes de la gran catástrofe sucedida en los territorios de los cuales formaba parte Isílnaren. En esos tiempos, el gran mundo estaba constituido por dos gigantescos continentes. Antilea, siendo en su momento un continente todavía mayor, y teniendo conexiones entre sus distintos territorios, y la vieja Isílnaren, un continente de forma rectangular que se extendía por el oeste del mundo antiguo siendo uno de los territorios mas antiguos habitados por los humanos.

La Vieja Isílnaren

No se tiene mucha documentación como para poder acreditar los hechos de la vieja Isílnaren, el modo de vida o la cultura que lo poblaba, pero se tiene una ligera idea de la población y las civilizaciones que habitaron ese territorio, gracias a las ruinas y los restos que quedaron después de la gran catástrofe.

Durante sus inicios, se crean los llamados “pueblos libres de humanos”, grupos de gente que forman aldeas tanto en el norte como en el sur, y también algunas en el centro del continente, llegando posteriormente a ser grandes ciudades de una impresionante extensión. Varias son en su momento las ciudades principales; con nombres que no tienen una traducción al genérico validada, los pueblos del centro y del sur este, fueron los que entraron antes en un gran auge. Formaron rutas comerciales entre ellos y la economía se vio enriquecida hasta niveles que no han sido vistos nuevamente desde entonces. Se tiene constancia en documentación, de que la economía de estos pueblos era tan funcional, que todos os habitantes tenían una serie de beneficios que son ahora envidiables para cualquier ciudadano común. En el aspecto militar, en la vieja Isílnaren los poblados no tenían un sistema militar demasiado organizado. Con armas deficientes, la especialidad residía en las armas de asedio, algo que posteriormente hizo que las guerras entre las distintas ciudades de la vieja Isílnaren consistieran mas en la habilidad tecnológica en relación a las armas de asedio, que en la lucha y la estrategia en si mismas.