FANDOM

Myth y Alesia son reconocidos como los "hijos de Aïdín (La Madre)", portadores de vida. Ambos, varón y fémina, representan todos los defectos y virtudes de los seres vivientes. Aunque no se hace una referencia excesiva a ellos, ni se realizan rituales o actuaciones de importancia en relación a ellos, tiene una relevancia importante y son muy adorados por -especialmente- las gentes de Antilea. En Isílnaren se venera principalmente a La Madre, viendo a los hermanos inmortales como seres de menor importancia, sin embargo en Antilea las razas razonables consideran a ambos los seres divinos más cercanos a Aïdín (como mundo).

»Y los rostros jóvenes de aquella pareja que danzaba y reía entre los bosques, eran Myth y Alesia, que inspiraban a artistas a dibujar historias sobre ellos. Seres de la propia naturaleza, hijos de Aïdín y en cierto modo, nuestros hermanos. La guerrera y el joven pasional. 

Los Humanos

En Isílnaren no se tienen muy en cuenta las leyendas de Myth y Alesia, salvo en el aspecto artístico. Han servido para aristas (literatos, pintores e incluso músicos) para generar obras hermosas que hacen referencia a los hermanos inmortales. Sin embargo nunca se ha hecho una importancia relevante de ellos.

En Antilea, los humanos honran a Myth para favorecer en la crianza de los hijos, la fertilidad y una mortalidad plena; y a Alesia para favorecer en las batallas y en la sabiduría. Esto, claro está, a grandes rasgos.

Los Elïnt y Finlywe