FANDOM

2015-09-29 194617

Conocida por ser la primera Dama de Skelris, tras la disolución de la tradicional asamblea de los 10 sabios que era dada en el territorio Finlywe desde antaño.

La primera en su nombre.

Es relativo, sin embargo Númiel es considerada la primera en su nombre, aun perteneciendo a un linaje cuya primogénita era nombrada como Númiel. Tras ser la primera Dama de Skelris, se estableció una larga nomenclatura en referencia a las Damas de Skelris de su nombre. Si bien el resto de las mujeres primogénitas del linaje Númielsdóttir pueden llamarse Númiel, son aquellas que llegan a ser Dama de Skelris, quienes corresponden a una numeración en su nombre (Númiel I, Númiel IV...).

Pequeña biografía.

Nació en un poblado al este de Skelris, perteneciendo a una familia de renombre en Skelris, debido a un largo linaje abundante en mujeres que habían propuesto mejorías de importancia en los poblados Finlywe. Presenció el no-regreso de muchos de sus conocidos, que habían marchado hacia Tuitusk con la intención de terminar con el conflicto ancestral que llevaba teniendo el pueblo Finlywe con el reino humano. Entre sus familiares, perdió a su padre y su hermana menor, que habían marchado hacia la guerra contra los humanos de Tuitusk. Creció con su madre, sin desplazarse de aquel poblado del este de Skelris. Aprendió los distintos idiomas del mundo, que habían conocido los Finlywe "gracias" a la guerra que habían mantenido con los humanos, y se instruyó hasta cierto punto en las artes bélicas. Con el regreso de los heridos de Tuitusk, realizó una importante labor ayudando, desplazándose entonces por todo el territorio al Este de Skelris, en diversos puntos donde situaban a los heridos. Contribuyó como sanadora, y rápidamente se convirtió en una figura importante de moralidad para los guerreros finlywe, por su dedicación.

En la última asamblea de los 10 sabios, la dinastía de los Númielsdóttir fue una de las tres que los sabios finlywe tuvieron presente como herederas del nuevo gobierno Finlywe. Númiel era la mujer más relevante de su tiempo, y así pues fue elegida como la primera Dama de Skelris.

Lo más relevante de su regencia, además de resultar la primera Dama de Skelris, fue la guerra que llevó a cabo contra Rywinndor, quien había sometido en su momento a los pueblos enanos e híbridos de Nivemba. Marchó junto al ejército Finlywe en dirección a Nivemba, y derrotó a Rywinndor con la ayuda de personajes importantes tales como Drakgex y Gaia.