FANDOM

Ostaberia es una ciudad situada al Sur de la Franja, perteneciente a la facción austral. Es una de las ciudades con más población de la facción austral, y al mismo tiempo una de las zonas más conflictivas.

2015-02-19 175912

Con el aumento de la población, las casas comenzaron a apelotonarse por lo que en la lejanía se ve como un cúmulo negro de estructuras juntas. Con la contaminación, siempre hay una intensa niebla.

Historia

Fue fundada por un noble de la familia Nerduk tiempo atrás. Al principio la ciudad se enriqueció mediante el cultivo y el comercio con los alimentos que obtenían. Se hizo rica rápidamente, y atrajo la mirada de gran cantidad de comerciantes. Iggnor Nerduk, el noble y prime gobernante de la ciudad, trato de sacar adelante la ciudad como pudo, y la hizo crecer utilizando un buen criterio. Tras su muerte, el gobierno fue heredado por Harald Nerduk, quien aprovecho las riquezas para vivir felizmente. A 70 años desde la fundación de la ciudad, al morir Iggnor, Harald controlaba la ciudad y tomaba decisiones muy descuidadas, haciendo que la atracción que antaño habían tenido los comerciantes por la ciudad, fuera desapareciendo. Así la ciudad acabo cayendo en la desdicha, entrando en una inmensa pobreza. A raíz de esto, se convirtió en un lugar peligroso plagado de asesinos, ladrones y gente que buscaba desesperadamente la forma de obtener dinero para sobrevivir. Posteriormente la ciudad continuó teniendo gobernadores heredados de la familia Nerduk, que no tuvieron la menor competencia a la hora de gobernar, haciendo permanecer a la ciudad en la desdicha. A día de hoy, quien gobierna es Nikaldur Narduk, no menos ambicioso que todos y cada uno de los miembros de su familia. Apenas presta atención a su pueblo y normalmente cuando actúa es para despotricar sobre los asesinos y ladrones que forman parte de su pueblo. Normalmente cuando ha realizado alguna interrupción de interés para con el pueblo, no ha sido mas que para asegurar "con grandes mentiras" que protegería a cada uno de los habitantes de la ciudad, y acabaría de una vez por todas con los ladrones y asesinos. Claramente no tiene voto alguno de palabra, y los habitantes se mofan y se ríen de el, basándose en su clara ignorancia y su apariencia de hombre descuidado y andrajoso.

Su población

La que vive en la parte mas alejada del centro de la ciudad, en los alrededores, se dedica principalmente a la agricultura. Son familias que han ido heredando terrenos que han cultivado con cierta dificultad y, tributando a la ciudad, lo restante lo han exportado a otras ciudades y gracias a eso se han mantenido en pie. Respecto a los que habitan en el centro de la ciudad, el comercio suele ser la principal fuente de ingresos de sus habitantes.  

La gente suele dedicarse a comprar mercancías en ciudades ajenas, y revenderlas a otros mercaderes dentro de Ostaberia. Es por ello que los asesinos tienen un amplio margen de actuación, yendo directamente hacia los mercaderes (pese a que son llamados asesinos, generalmente se hace referencia a los ladrones mas despiadados de la facción austral, que no reparan en matar si es necesario con tal de llevarse las pertenencias ajenas).  

También hay importantes prestamistas en Ostaberia, que no solo sirven a gente de la misma ciudad, sino que además también a gente de otras ciudades que necesita algo de dinero adicional: los prestamistas suelen ser herederos de grandes fortunas de familias de mercaderes, que aprovechan esta fortuna para negociar con los prestamos. También la artesanía y la forja forman una parte importante de la actividad en la ciudad aunque el nivel de vida de sus trabajadores no es comparable al de los mercaderes, siendo este muy inferior. 

Constitución de la ciudad. 

Esta rodeada por un muro de piedra grueso, pero hoy en día bastante derruido. Esto se debe a la falta de mantenimiento en la ciudad de esta clase de estructuras, y de que ni lideres ni habitantes de Ostaberia tras las pasadas guerras ducales han creído conveniente restaurar el muro que antaño defendió la ciudad durante la guerra. En la parte exterior de Ostaberia, mas allá de los muros, se encuentran muchas casas pertenecientes a antiguas familias de granjeros. Estos viven relativamente bien "mejor que los habitantes del interior de la ciudad", por lo que sus hogares suelen ofrecer un aspecto mucho mejor y mas cuidado que aquellos lugares del interior. En la parte exterior de la ciudad, justo tras atravesar el muro dirección al centro, se encuentran los hogares de , en su mayoría, mercaderes y herreros. Artesanos y curtidores de cuero. Normalmente toda la parte exterior (en el interior del muro) de la ciudad es el distrito de los artesanos. Mas hacia el centro, se encuentran prestamistas y mercaderes únicamente, y en la parte mas central de la ciudad se halla la gente mas pobre de Ostaberia, y los ladrones y asesinos. En su centro, se alza una importante estructura, el templo de Aïdín fundado en el pasado para proteger a los habitantes cuando se avistaran inmortales o criaturas que pudieran poner en peligro a sus habitantes. Debido al carente mantenimiento, este templo es ahora un refugio para los sin techo, con una escasa seguridad estructural. 

Aledaños de Ostaberia

En las afueras se encuentra una gran extensión compuesta por cultivos, pertenecientes a aldeas que dependen directamente de Ostaberia, pese a estar alejadas de ésta. Downground y Eastground son las aldeas más notables cuya principal actividad está reservada en la granja y el cultivo. Las aldeas deben entregar un tributo a Ostaberia por hallarse en sus dominios, y posteriormente la ciudad por lo general exporta estos recursos, siendo ésta la única fuente de riqueza con la que cuenta.