FANDOM

Paulajani

Antigua representación de Paulojaalin. Los eruditos dudan en si es Aldïn o Susharë quien lleva la correa.

Paulojaalin fue una perra que perteneció a una viajera llamada Susharë. Fue adoptada por esta y viajó por toda la Facción Austral en su compañía hasta la muerte de la joven. La importancia de este animal reside en que fue parte de la misión de La Madre para comprobar que los humanos trataban bien a las mascotas. Es representada en el arte como una perra pequeña y delgada, con pelaje blanco y negro y usualmente en compañía de su dueña o de Aldïn. Cuando su dueña falleció, la perrita respetó su orden de no abandonar nunca a los monjes del templo donde estaban alojadas.

Supuesto lugar de reposo

Se cree que el cuerpo de Paulojaalin descansa en la capilla del templo de la aldea con la que comparte nombre, que se bautizó así en honor a su lealtad. Es uno de los pocos animales que ha recibido tal honor. También hay una estatua con su efigie en la plaza central del pueblo.

Relación con los verdugos

Terelanding

Antiguamente, los antiguos verdugos eran rechazados en muchos templos cuando deseaban profesar, siendo el de la aldea de Paulojaalin uno de los pocos que los aceptaba. Esto hizo que la perrita entrara en el folklore de este gremio, como un ser enviado por La Madre que los protege de los espíritus de los ejecutados (lo cual para algunos religiosos muy ortodoxos rozaría la herejía), y que para ellos tanto el templo como la aldea tuvieran cierta consideración sagrada.