FANDOM

2015-09-27 183922

Skelris es uno de los cuatro territorios de Antilea, situado al sur-oeste de Antilea. Particular por su abundancia vegetal, teniendo frondosos y extensos bosques que se despliegan por prácticamente todo el territorio, chocando con la periferia montañosa del territorio. Esta habitada principalmente por Finlywe y algunas criaturas menores como los Pikkún

Skelris

Cuerno de guerra de Skelris.

Origen 

Los primeros poblados de Skelris se dieron entre el 50EdA y el 250EdA. Los primeros poblados son formados en el interior de algunos arboles huecos, o que son ahuecados con la intención de vivir en su interior. Por aquella época Skelris padece unas lluvias torrenciales que hacen que los Finlywe se encierren en los arboles y únicamente salgan para cazar entre la abundante fauna que había. Mil años después los Finlywe se extienden por toda Skelris formando poblados del mismo modo que los primeros, en el interior de los arboles y en ocasiones conectando unos con otros con ramas secas y madera inutilizada que hallan por los alrededores. De ese modo el entorno de Skelris no se ve afectado, incluso pese al desarrollo demográfico de los Finlywe en estas tierras. Entre el 900 y el 1300 de la edad de Aïdín los Finlywe, ya poblando toda Skelris, llegan a formar una asamblea de sabios, formada por los 10 Finlywe mas antiguos de Skelris. Por aquel entonces los Finlywe únicamente conocen Skelris como el único mundo existente. A partir de esta época, lo que antes fue únicamente un territorio de naturaleza sin un orden y únicamente varios pueblos Finlywe dispersos en medio de los bosques , se considero como un territorio unido de Finlywe. 

Clima y geografía

El territorio comprendido por Skelris es una tierra alta. En las costas, se alzan enormes acantilados que se elevan muy por encima del nivel del mar, y se extienden hasta resultar montañas. En la parte interior de Skelris, estos mismos bordes son gitanescas cadenas montañosas que cierran el territorio, aislándolo del mar y el resto del mundo. Aun así, existen algunos rincones de las cordilleras y cadenas montañosas donde hay acceso entre estas , y continuamente se adentran por ahí lluvias que posteriormente caen sobre todo el territorio interior de Skelris, por lo que es una zona muy húmeda y donde las lluvias son abundantes, es esta una de las razones por las cuales la espesura es abundante en todos y cada uno de los rincones de Skelris.

2015-09-27 184900

El interior de Skelris es en su mayoría, llano, con algunas elevaciones y descensos territoriales formados por prados y arboledas inmensos. 

Formación y desarrollo de la Skelris Finlywe 

Alrededor del 1000 EdA, los Finlywe forma la asamblea de los 10 ancianos, que dirige Skelris hasta el 43E2, cuando las tres dinastías de mujeres Númielsdóttir, Iddeisdóttir, y Yienlysdóttir comienzan a gobernar. Entonces surge una “monarquía” dirigida por una dama de Skelris, y este es el funcionamiento que todavía hay en la actualidad. Durante el tiempo de la asamblea de los sabios, los objetivos de Skelris son los de cuidar puramente la naturaleza, paralelamente a que los Finlywe tuvieran todo lo que necesitaban, tomando lo justo de sus tierras y sin abusar de la bondad de Aïdín. Por esa época los Finlywe creen que el mundo existente es todo lo que esta encerrado por las cadenas montañosas que rodean Skelris. Las ciudades crecen y la sociedad Finlywe se enriquece culturalmente, desarrollando literatura y filosofía hasta cierto punto, siempre estando presiente una religión que por aquel entonces honraba a la madre árbol, una símil de La Madre Aïdín. 

En la sociedad Finlywe, durante el periodo de las asambleas, la mujer tiene un papel primordial como dueña del hogar y de la ciudad. La mujer tiene la penúltima palabra ante las asambleas, solo estando como ultima la de los 10 ancianos. En las poblaciones Finlywe, estos se dedican principalmente a la caza. Durante el tiempo de las asambleas, se fundan pequeñas academias de instrucción en caza, que mas tarde resultan útiles para fines bélicos. 

La guerra entre Tuitusk y Skelris estalla todavía en los tiempos de la asamblea, y aunque los humanos son diezmados por los cazadores Finlywe, estos llegan a la conclusión no solo de que hay territorios mas allá de las cordilleras, sino que además hay seres bélicos mas allá de estas. Entonces las academias que pretéritamente han servidor para instruir a los Finlywe en l caza, sirven desde este momento, como instrucción militar en el arte del arco y las dagas. Con el paso de los años se forjan dagas de mayor magnitud (espadas) hasta llegar a un estándar de espadas medianas. Con la llegada de Númiel, se revoluciona la jerarquía militar de los Finlywe y el antes reino pacifico de Skelris, aporta un amplio interés en el apartado militar. Las mujeres son las unidades primordiales de los ejércitos Finlywe, y los hombres realizan mas comúnmente las labores de requerimiento físico necesarias de los poblados Finlywe de Skelris.

Actual conflicto con los humanos 

Tras la guerra, aunque llegasen a formarse periodos de paz, hubo un incidente que provoco un cierre de las fronteras de la tierra Finlywe, hacia los humano. Ningún humano desde entonces, tiene el derecho de acceder a Skelris, y aquel que entra en tierra Finlywe, esta sometido a la ley de ejecución de humanos propuesta por la asamblea y aprobada por la dama de Skelris. Fuera de Skelris, los Finlywe no mantienen una relación hostil hacia los humanos, pero no les permiten la entrada bajo ningún concepto.