FANDOM

2015-08-24 120937
Los vampiros son seres muy vulnerables a la luz solar, que obtienen su vitalidad de la sangre de otras criaturas, y de la luz lunar cuando esta se halla en su mayor esplendor. Reniegan de los dioses, y disfrutan de su inmortalidad bebiéndola hasta la saciedad, aprovechando sus facultades entre las cuales se hallan una astucia antinatural, y una asombrosa velocidad. Los sentimientos mortales se vuelven algo mas banales para ellos, sin embargo suelen ser invadidos por mares de incertidumbre, soledad y emociones desgarradoras que evitan que estas criaturas puedan vivir en paz consigo mismas.

El origen de los vampiros 

El comienzo de los vampiros data en una edad muy antigua, casi tanto como la del nacimiento de los humanos. Durante la primera era de los humanos, ya habían comenzado a existir los practicantes de voluntad: humanos que dedicaban una parte importante de sus vidas al aprendizaje del control de la voluntad (comúnmente, magia) y con el dominio de esta, poder generar un abanico inmenso de posibilidades. Entre ellas, tenia su lugar la nigromancia, un poder que era capaz de dominar la vida y la muerte, y a aquel que se atrevía a utilizar tal poder. La nigromancia que se dio durante este periodo era realizada por humanos de las tierras desérticas del este (actualmente HalneyHaruál), lugar del que por lo general se suele mencionar que proceden los vampiros. Por lo menos la mayor parte de las leyendas sobre sus inicios giran en torno a estas tierras.

Los rituales de sangre se volvieron muy comunes cuando la nigromancia se extendió por el mundo volviéndose un arte mas de entre los que formaban parte del dominio de la voluntad. Rituales que exigían sacrificios, y mucha sangre. Aquellos que se habían visto inmersos en la nigromancia poco a poco fueron dejando de ser humanos convirtiéndose en seres mucho mas oscuros y extraños, seres que nadie antes de que la nigromancia se apoderara de ellos, había conocido. 

Seres que necesitaban de esa sangre que tanto habían derramado para poder utilizarla en sus rituales nigrománticos, para poder subsistir. Ya no eran humanos, no seguían viviendo ni podían morir, pero empezaron a necesitar la sangre de otras criaturas para que sus cuerpos persistieran y no se volvieran duros e inertes como las piedras.   

Aunque no se pueden reproducir de forma sexual, los vampiros se convirtieron rápidamente tras la transformación de los nigromantes en estos seres, en una raza única y diferenciada. Eran seres derivados de los grandes nigromantes del pasado, que aunque ya no podían dominar la voluntad, eran el vestigio mas puro de quienes en el pasado habían practicado la nigromancia. Se reproducen de forma compleja, no dándose siempre la conversión exitosamente. Beben de la sangre de su futura prole hasta que queda una escasa cantidad de esta en el cuerpo ajeno. Es en ese momento cuando el vampiro entrega su sangre a la futura prole para que esta la ingiera, y guarda al individuo en un lugar seguro durante algún tiempo hasta que surte efecto la conversión, o el individuo muere inevitablemente.

¿Qué razas hay previamente al vampiro?

No todas las criaturas de Isílnaren acaban transformándose en esta criatura. Algunas admiten la transformación, y otras sencillamente, mueren ante el abrazo fatal de éstos seres. Admiten la transformación:

  • Humanos (95%), Híbridos (70%), Elïnts (40%), Finlywe (10%), Enano (0%), Diubindes (0%).

Forma de vida de los vampiros 

Son seres extremadamente solitarios, que si se hallan en alguna clase de grupos, como máximo suelen tener tres componentes. Se dedican a cazar humanos (Los mas sencillos de cazar y por tanto, su presa principal), Finlywe, híbridos o Elïnts, tomando su sangre para poder sobrevivir. Según la perspectiva de cada vampiro, algunos prefieren alimentarse de seres que han provocado grandes males y no merecen la vida (desde el punto de vista del vampiro) y otros prefieren no pensar en ello y se alimentan indiscriminadamente en el momento en que lo necesitan. 

En ocasiones se forman clanes, a los cuales se adhieren los mismos grupos que como máximo suelen tener tres componentes. Los clanes son escasos, y suelen estar dirigidos por un líder cuyo papel jerárquico es dado debido a su antigüedad y sabiduría y ninguna otra razón. Los clanes se crearon con la intención de poder ayudar y aconsejar a los neófitos para que pudieran comenzar con sus cazas, y además para fomentar el hecho de que las víctimas fueran seres indeseables que no se fueran a echar de menos en el mundo: seres que de verdad merecieran la muerte, al parecer de los vampiros. Fuera de los clanes, los vampiros tratan de mezclarse entre la vida humana para poder sentir que forman parte de las sociedades humanas, para sentirse vivos hasta el momento en que beben de la vida de ellos. Esta es una necesidad natural contradictoria, pues siendo seres que requieren de la soledad y necesitan estar aislados de los de su especie, al mismo tiempo necesitan con cierta frecuencia mezclarse en la sociedad y sentir la vida mortal una vez mas.

Características físicas 

Muestran un aspecto mortecino. Unas pupilas continuamente dilatadas y un leve brillo que destaca en sus iris. La piel de sus rostros se vuelve mas tersa pero al mismo tiempo las arrugas que ya había pretéritamente, se vuelven mas profundas y notables. Generalmente conservan el aspecto que tuvieron en el momento en el que pasaron a ser vampiros, y cualquier cambio que se de sobre ellos es inútil pues el cuerpo del individuo vuelve a retornar a la apariencia física que tenia en el momento en que se transformo en vampiro. 

Habilidades y particularidades de un vampiro 

El vampiro que ha sido bien alimentado, tiene una serie de ventajas físicas respecto al humano corriente. Posee una asombrosa velocidad, que es tal que es capaz de vislumbrar su entorno a una velocidad muy menor mientras obra sus movimientos. Sin embargo realizar una velocidad tal, cansa en demasía al vampiro que en seguida se ve obligado a tomar nuevamente sangre para poder recuperar sus capacidades.

El vampiro perdura por el resto de la eternidad, a menos que no ingiera sangre en mucho tiempo, caso en el cual se transforma inevitablemente en piedra (algo que recuerda a la maldición del turbulento de los Diubindes) no pudiendo así moverse nunca mas y aun así siendo consciente del paso del tiempo y de los cambios de su entorno. 

El inconveniente que tiene un vampiro es que no es consciente del paso del tiempo en muchas ocasiones y fácilmente se inmersa en sus propios pensamientos, pudiendo pasar horas sin darse cuenta en absoluto. Esto hace que en ocasiones sean una presa fácil para otras criaturas, debido a que el tiempo durante esos momentos de plenitud mental el vampiro siente como que el tiempo pasa mucho mas deprisa, y es entonces cuando en cualquier momento de escasa atención otra criatura puede atacar al vampiro sin problemas. Además, el vampiro es incapaz de salir bajo la luz solar, convirtiéndose en piedra como en el caso de que no haya bebido sangre por mucho tiempo. 

Vampiro según su raza previa 

  • En el caso de los humanos y los híbridos, el vampiro resulta ser el genérico. Con las particularidades mas generales del vampiro, tanto en sus virtudes como en sus defectos. 
  • En el caso de los Elïnts, estos no pierden sus particularidades propias de la raza Elïnt, pero si que se vuelven mucho mas enfermizos física y psicológicamente, además de que se ven obligados a morar en bosques muy oscuros, enterrándose bajo tierra o huyendo del sol de cualquier forma. Caen en una importante depresión debido a su natural desagrado por la violencia, necesaria para la obtención de sangre. 
  • Los Finlywe que llegan a ser convertidos en vampiros (una conversión poco habitual), suelen permanecer enfermizos. Su nueva inmortalidad, resulta una condena terrible, debido a que el vampiro Finlywe permanece débil, carente de fuerzas e indefenso.