FANDOM

Es un término únicamente para designar a todo el continente que hubo al oeste de Antilea, allá donde ahora se encuentra Isílnaren. El gigantesco continente que fue aproximadamente veinte veces Isílnaren, en dimensiones. La Vieja Isílnaren constaba de un amplio desierto en el centro, tierras verdes y de gran espesura al norte, y llanuras al Sur. Fue poblado principalmente por humanos, y con el tiempo por algunos híbridos. Hubo ciudades de gran tamaño: pocas ciudades, pero que abarcaban grandes territorios. El fin de la Vieja Isílnaren se da con La Catástrofe.

Territorio comprendido por la vieja Isílnaren 

Vieja isilnaren

La actual Isílnaren comprende una pequeña parte de la vieja Isílnaren. Después de que toda esta quedara destruida, este fragmento es el único rastro. 

La actual Isílnaren es la parte sur-este de la vieja Isílnaren, una pequeña parte de lo que en realidad fue. Era un territorio de gran magnitud y en el cual hubo una gigantesca diversidad de seres y criaturas. Fue poblado principalmente por ciudades humanas. En los bordes de la vieja Isílnaren había gigantescos acantilados, salvo en el centro este y oeste, allá donde había desierto, donde se extendían gigantescas playas.